Rehabilitará ETC módulos de Infonavit para beneficio de 23 mil habitantes

TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú devolvió la confianza de miles de familias de Tampico al poner en marcha el programa de restauración de módulos habitacionales del Infonavit, los cuales durante más de 20 años carecieron de mantenimiento.

En el marco de una gira de trabajo por la zona sur, Torre Cantú dio la primera mano de pintura en el módulo habitacional “Jesús Elías Piña”, acompañado por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien destacó la pronta respuesta del Gobierno Estatal a la petición de las familias que habitan en este sector.

Homero de la Garza Tamez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, aseguró que en total se restaurarán 911 edificios, con pintura exterior, restauración de muros y escaleras para seguridad de los más de 23 mil 600 habitantes de dichos conjuntos habitacionales, los cuales datan de hace 30 años.

Agregó que en esta acción que impulsa decididamente el Gobernador del Estado, se contará con la participación de los beneficiarios, quienes a través de 17 comités sociales se encargarán de supervisar que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma, así como de coordinar con el resto de los vecinos las acciones para conservar los edificios restaurados.

Cabe señalar que este programa se lleva a cabo en los municipios de Tampico, Madero y Nuevo Laredo; y en breve se pondrá en marcha en el municipio de Reynosa donde ya se realizan los estudios de factibilidad.