Se unen 1,910 Comités de Salud al Tamaulipas Humano de Egidio Torre Cantú

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Mil 910 Comités de Salud de las 12 Jurisdicciones Sanitarias se unieron en torno a la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú para consolidar un Tamaulipas Humano, en el que la prevención y promoción de la salud son ya una política de estado orientada a generar mejores estilos de vida que hagan frente a las complicaciones tempranas, dolorosas y sumamente costosas de las enfermedades.

Al encabezar en esta capital la 12 Reunión con Comités de Salud correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria de Victoria, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, hizo un reconocimiento público a cada uno de los integrantes por su aporte fundamental a prevenir los padecimientos más frecuentes a través del autocuidado y el convencimiento de la participación en el ámbito familiar y comunitario.

Acompañado por los alcaldes de Victoria, Miguel González Salum; de Llera, Mario Alberto Ortiz Cano; de Güemez, Lorenzo Morales Amaro y de Villagrán, Luis Javier Hernández Juárez, el Secretario afirmó que fortalecer los Comités de Salud es fortalecer a Tamaulipas, ya que la labor que realizan es igual de importante comparada a la que efectúa el personal médico en las unidades hospitalarias.

Expuso que con este encuentro se cumple una agenda de trabajo instruida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, encaminada a agradecer la participación social y hacer un llamado a redoblar esfuerzos que mejoren la calidad y estilo de vida de la población.

En el encuentro, Treviño García-Manzo dijo que se tiene contemplado aumentar de mil 910 Comités de Salud integrados actualmente a tres mil de ellos para finales del 2012, para cubrir más de 2,750 colonias y mil 114 comunidades rurales de los 43 municipios de la geografía tamaulipeca.

Los Comités de Salud son la forma primaria de integración, a partir de los cuales los miembros de una comunidad se organizan para mejorar sus condiciones sanitarias o ambientales y recibir capacitación en educación para la salud, apoyados en todo momento por profesionales de la SST.

Previo al encuentro, el Secretario de Salud recorrió las colonias Vicente Guerrero y Liberal de Victoria, para constatar la labor que efectúan los Comités en cada uno de los sectores y atender las principales necesidades de los habitantes en el rubro de la salud.