AMLO supervisa la refinería Madero con Américo Villarreal y promete regresar a Tamaulipas con el gabinete federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó este domingo la refinería Madero, ubicada en Tampico, Tamaulipas, en compañía del gobernador de la entidad, Américo Villarreal.

“Me acompañó el nuevo gobernador, Américo Villareal, y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

Según López Obrador, la refinería Madero estaba parada cuando llegó a la presidencia y ahora, después de invertir 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo.

La visita del presidente en Tamaulipas se da una semana después de que el morenista Américo Villarreal asumió la gubernatura de la entidad, y tras la salida de Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Esta mañana desde Tampico, el presidente también envió un mensaje de condolencias a la familia del senador Faustino López Vargas y de su esposa, Pilar Hernández, quienes murieron ayer en un accidente automovilístico en Zacatecas.

“Llegamos a Tampico para supervisar la refinería de Madero. Desde aquí, donde vivía el senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández, que ayer perdieron la vida en un accidente automovilístico, abrazo y transmito mi sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Ayer, luego de visitar la refinería de Salamanca, en Guanajuato, el mandatario afirmó que hasta ahora se han destinado 6 mil 200 millones de pesos en inversión para la rehabilitación de plantas en la obra.

El mandatario federal señaló que con la refinería petrolera el país se dirige hacia la autosuficiencia energética: “Produciremos las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos”.

El viernes, el presidente arribó a Tabasco para dar seguimiento a los avances de la refinería Olmeca en Dos Bocas, la cual inauguró su primera etapa el primero de julio y continúa en obra con una inversión de  233 mil millones de pesos.