¿Aumentarán el costo de renta de palapas en playa Miramar? Esto podrías pagar en Semana Santa

Prestadores de servicios de playa Miramar han solicitado a las autoridades locales y federales aumentar el costo de la renta de palapas, mismo que se podría aplicar en la siguiente Semana Santa.

Ante la petición el Ayuntamiento de Ciudad Madero, señaló que analizarán esta situación junto con las dependencias federales, para poder llegar a una determinación.

El secretario del ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que es la petición de los concesionarios de palapas de incrementar sus costospara este periodo vacacional y poder recuperar lo que han estado invirtiendo para la rehabilitación de estas zonas de recreación en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.

«Vamos a ver esa situación, es un asunto que ellos tienen con Semarnat, veremos hasta donde llegan las atribuciones del ayuntamiento y lo estaremos analizando con los prestadores de servicios», indicó el funcionario.

Se han registrado varios incrementos en el inicio del 2023

El funcionario municipal señaló que en este mes se han tenido muchos aumentos en los insumos con el que se elaboran y da mantenimiento a las palapa.

«Es un hecho que en el mes de enero se han tenido varios incrementos y en ese sentido tenemos que aplicar y acordar y lo que sea prudente y que sea de acuerdo a las normas, así será», señaló Ortega Juárez.

¿En cuánto quedaría el costo?

A finales del mes de enero, los concesionarios iniciaron la rehabilitación de diversas áreas como estacionamientos y palapas a la orilla del mar donde tuvieron que solicitar diversos financiamientos.

Ante el incremento en el costo de la palma, pintura y madera, estarían viendo la opción de incrementar 30 pesos en la renta de la palapa individual.

De esta manera la renta de una palapa con dos sillas pasaría de 120 a 150 pesos, mismo que se estaría aplicando para el periodo vacacional de Semana Santa.