Bajaran las temperaturas hasta un grado centígrado en gran parte de Tamaulipas

Por José Luis Ávila | La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió a la población en general sobre la entrada del frente frio numero 18 a partir del próximo jueves, pues se esperan temperaturas entre uno y dos grados centígrados sobre todo en los municipios del norte de la entidad.

El titular de la dependencia, Luis Gerardo González de la Fuente, menciono que las ciudades de Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando serán de las más afectadas.

Es decir, serán temperaturas muy bajas que se podrían prolongar para después del 24 de diciembre , por tal motivo estarán abiertos los albergues en cada uno de los municipios para en caso de ser necesario sean trasladados la gente que así lo requiera y necesite.

De igual forma el Servicio Meteorológico Nacional-SMN-  pronostico que dichas temperaturas podrían llegar al punto de congelamiento en dichas localidades.

Por lo pronto la temperatura estará descendiendo rápidamente  y para la madrugada del jueves  bajaran a los dos grados con sensación a los menos cinco grados, y se espera posible caída de agua nieve.

Ante ello se recomienda  abrigar a los menores de edad y los adultos mayores para evitar se enfermen.

Por lo que respecta a la zona centro se dijo que las condiciones serán diferentes, pues se prevé que el termómetro descienda a los cinco grados, particularmente en la capital del estado, en tanto para los municipios de Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula se estarán presentando hasta los dos grados centígrados con posibles nevadas en las regiones altas, y para el se esperan que llegara a los 10 grados centígrados y con algunas posibilidades de lluvias en el transcurso de la semana.