Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; El comercio establecido contempla una  derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos, para la próxima  doceava  edición del » Buen Fin 2022″ en Tamaulipas.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) menciono que para ello se espera la participación de aproximadamente 20 mil comercios de la entidad.

Y debido a la continuidad de la pandemia del Covid-19 se contempla realizarla del 18 al 21 de noviembre, y se pronostica tener un crecimiento en ingresos del 5 por ciento.

Dicho porcentaje se contempla en base a la inflación, además,  “porque al final de cuentas seguimos en una pandemia, el poder adquisitivo, pero aun así tenemos una expectativa positiva”.

Reconoció que el poder adquisitivo está mermado, pero el “Buen Fin” tiene una tendencia a aumentar cada año las ventas, porque es un programa muy bondadoso que llegó para quedarse y donde la modalidad que se está dando ahorita es a través del internet.

Por ello se espera que las ventas aumenten en un 50 por ciento en línea y el otro 50 por ciento en compras físicas, considerando que en esta edición será un verdadero reto el programa.

Por lo pronto existe un acuerdo para mantener descuentos y precios en esta cadena para que la gente se beneficie.