Señor Presidente: en Tamaulipas no exigimos ‘quinazos’…

Por Antonio Rosario – Andrés Manuel López Obrador, ¿vino, vio y venció?

La visión del columnista es muy corta comparada con la del Gobernador Américo Villarreal Anaya, conocedor de la profunda realidad de un estado recibido bajo las condiciones más ignominiosas.

“Algo” se le pasó al Ciudadano Presidente de la República en su gira por el principal estado del noreste.

¿Qué fue?

El delicadísimo momento vital por el que atraviesan los tamaulipecos. Un asunto mucho más grave que el “estrés postraumático”.

¿Quién diablos iba a estar viviendo “normalmente” en un estado gobernado por una bola de rufianes que de día, y también de noche, y evacuando el vientre, estaban entregados a las peores maniobras que dejaron en ceros el presupuesto público?

La lucha de AMLO contra la corrupción no es poca cosa; se escribe en la historia, pero suponemos le falta mayor eficacia.

No le exigimos al Presidente “quinazos”, pero sí acciones que ya no le estorben a él, al Gobernador Américo Villarreal y al pueblo noble y trabajador.

No le exigimos al Presidente mande a sacar de sus casas y en calzones a los saqueadores de Tamaulipas.

Pero sí que recupere lo robado y compenselas vejaciones inauditas perpetradas por una bola de abarroteros cuentachiles que, “sepa la madre” no, sino por culpa del imbécil de Egidio Torre Cantú, se apoderaron en 2016 del Gobierno del Estado.

Y que “aprendieron” no se sabe dónde el infernal rollo político, resultando delincuentes de la peor calaña.

Es lo que este pueblo le pide al Presidente López Obrador, sin que deje de apoyar al Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Sabemos que lo puede hacer, porque para un Presidente de la República, dicho con todo respeto, esto es cualquier baba de perico.

antoniorosarioh@hotmail.com